Energía

PARA EMPRESAS

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Existen dos tipos: transformadores de corriente (TC), para cambiar el valor de la corriente, y transformadores de potencial (TP), para transformar los valores de voltaje sin tomar en cuenta la corriente.

TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN

Un tablero de distribución es un componente de un sistema eléctrico de distribución que divide una alimentación de energía eléctrica en circuitos derivados, al tiempo que proporciona un disyuntor o fusible de protección para cada circuito, en un gabinete común.

SISTEMAS DE POZO A TIERRA

Los pozos a tierra, también llamados “puestas a tierra” o“puntos en la tierra”, son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas, impidiendo así que unapersona o equipo reciba una descarga eléctrica nociva.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN UPS

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla.

SISTEMAS ELÉCTRICO DE ENERGÍA DC

Los Sistemas DC son aquellos equipos que transforman la corriente alterna en continua (rectificadores, cargadores) o bien de una corriente continua a alterna (inversores). Dichos Sistemas DC pueden almacenar energía en una batería de acumuladores.

SISTEMA DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

Un grupo electrógeno está compuesto por un motor a diesel, gas o gasolina y un alternador, configurado de tal manera que produce corriente eléctrica. Los grupos electrógenos se utilizan principalmente para suministrar energía en caso de cortes de corriente.

LUMINARIAS

Las luces de emergencia se limpiarán cada 3 meses. Se revisará la instalación eléctrica 2 veces al año. Anualmente, se realizará una revisión general de las luminarias para detectar posibles deficiencias y si precisan sustitución de baterías, lámparas u otros elementos.

Ahorro Eléctrico

El ahorro​ o eficiencia energética consiste en utilizar la e​nergía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficien​tes, o una combinación de ambos.

Alineados con los conceptos de responsabilidad social y criterios de conservación del medio ambiente, ofrecemos soluciones para un manejo eficiente de la energía en la infraestructura e instalaciones eléctricas de nuestros clientes; nuestros esfuerzos está orientados en conseguir ahorros significativos en sus consumos y ofrecer soluciones que optimicen el rendimiento de las inversiones en su infraestructura. Estas soluciones incluyen las tareas relacionadas con el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de tableros de distribución, sub-estaciones eléctricas, sistemas de tierra, sistemas de energía estabilizada, rectificadores, inversores y convertidores de potencia; respectivamente.

Baja Tensión

se considera instalación de baja tensión eléctrica a aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales: Corriente alterna: igual o inferior a 1000 voltios.
de 50 a 900 voltios

Media Tensión

Media tensión eléctrica es el término que se usa para referirse a instalaciones eléctricas con tensión nominal de entre
a 1000 voltios
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?